miércoles, 21 de agosto de 2013

Mi Perfil

Nombre: Vanesa Ayavire Alvarado
Ciudad: Calama
Edad: 20 años
Estoy cursando  el cuarto semestre de asistente de párvulo el el instituto AIEP de la sede Calama   

PERFIL DE EGRESO: El Asistente de Párvulos es un Técnico de Nivel Superior altamente calificado, de apoyo al Educador de Párvulos. Está capacitado para favorecer el desarrollo integral del niño y la niña de 0 a 6 años, atender a su bienestar físico, estimular el desarrollo cognitivo, psicomotor y socioemocional, las competencias comunicativas y la creatividad, mediante la organización e implementación de situaciones educativas contextualizadas, que atiendan y respeten la diversidad y las diferencias individuales. Ejercerá sus funciones bajo la supervisión del profesional de la educación, con una visión de comunidad educativa que integre a la familia y la comunidad al proceso educativo.
El (la) egresado(a) será capaz de:
Organizar y aplicar experiencias de aprendizaje orientadas a la estimulación permanente de los núcleos de Seres Vivos y Su Entorno, Grupos Humanos y Relaciones Lógico Matemáticas y seleccionar y elaborar material didáctico adecuado, demostrando conocimiento del desarrollo cognitivo del niño y la niña de 0 a 6 años y manifestando respeto y valoración por la diversidad cultural y las diferencias individuales. Organizar y aplicar experiencias de aprendizaje orientadas a estimular la expresión, creatividad y desarrollo de la sensibilidad estética de la niña y el niño de 0 a 6 años y seleccionar y elaborar material didáctico adecuado, demostrando conocimiento básico del desarrollo psicomotor, perceptivo y gráfico de este grupo etáreo y manifestando respeto y valoración por la diversidad cultural y las diferencias individuales. Organizar y aplicar experiencias de aprendizaje orientadas a la estimulación permanente de los núcleos de Identidad, Autonomía y Convivencia de la niña y el niño de 0 a 6 años, demostrando conocimiento fundamental del desarrollo socioemocional en este grupo etareo y manifestando respeto y valoración por la diversidad cultural y las diferencias individuales. Asistir al profesor en la organización y ejecución de experiencias de aprendizaje y preparación de material didáctico para el primer subciclo básico, demostrando conocimiento del desarrollo integral de la niña y el niño de 0 a 8 años. Asistir al profesional en tareas específicas de atención a niños y niñas con necesidades educativas especiales. Desarrollar proyectos educativos para satisfacer necesidades específicas del párvulo, familia y comunidad, demostrando conocimiento básico de formulación de proyectos educativos. Integrar a la familia al proceso educativo del jardín infantil, identificando las diferentes estructuras familiares, grupos comunitarios y factores de riesgos sociales y manifestando respeto y valoración por la diversidad sociocultural. Organizar y desarrollar dinámicas grupales con niños, niñas y adultos, en diferentes contextos, para propósitos específicos, demostrando competencia en la conducción de grupos humanos. Proporcionar a niñas y niños un entorno que favorezca la formación de hábitos de vida y el respeto por el medio ambiente, demostrando conocimientos básicos del crecimiento físico y necesidades alimentarías del párvulo. Satisfacer armónicamente las necesidades humanas fundamentales de la niña y el niño de 0 a 6 años, demostrando capacidad para comprender el crecimiento y desarrollo infantil como un proceso integral y para pesquisar patologías frecuentes y problemas de salud oral del párvulo. Utilizar la informática como recurso educativo y de desarrollo personal, demostrando manejo a nivel de usuario de procesador de texto, software para presentaciones electrónicas, correo electrónico, Internet y software educativo.

Animales en peligro de extinción y Animales Extintos por el Hombre



Animales en peligro de extinción


Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando todos los miembros vivos de dicho taxón están en peligro de desaparecer. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima.



Animales Extintos por el Hombre


Esta es una recopilación de la mayoría de los especímenes extintos en los últimos siglos, incluyendo el actual. Con la caza excesiva, las talas de árboles, la de forestación y la polución se ha producido un desequilibrio en el ambiente, el cual a llevado a la desaparición de muchas especies. Y si esto continua como hoy en día, las seguiremos perdiendo a causa de la actividad humana

























martes, 20 de agosto de 2013

SERES VIVOS Y SU ENTORNO

AMBITO: RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL



DOMÉSTICOS








SALVAJES














DINOSAURIO









BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A TODOS A MI BLOG EN DONDE ENCONTRARAN INFORMACION EN LA CUAL LES SERVIRA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS,  EN LA CUAL LES SERVIRA  PARA LA ENSEÑANZA DE ELLOS NO SOLO PARA LOS NIÑOS TAMBIEN INFORMACION PARA LOS PROFESORES Y  LA FAMILIA