Ámbito: Formación personal y social
Núcleo: Convivencia
Eje de aprendizaje: Interacción social
Aprendizaje esperado: N-2 Interactuar con otras personas fuera de su entorno familiar, para ampliar sus prácticas de convivencia social, en contextos protegidos.
Actividad: Disfrazar a los niños con trajes navideños jugando juegos didácticos
Ámbito: formación personal y social
Núcleo: Autonomía
Eje de aprendizaje: Motricidad
Aprendizaje esperado: N-3 Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas de
acuerdo a sus intereses de exploración, recreación y construcción.Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas de
acuerdo a sus intereses de exploración, recreación y construcción.
Actividad: la tía les entregara una hoja para que los niños (a) sigan los puntos formando el arbol
Ámbito :Formación Personal Y Social
Núcleo: Identidad
Aprendizaje Esperado: Expresar emociones y sentimientos, autorregulándolos en algunos contextos o situaciones.
ÁMBITO :Comunicación
NÚCLEO: Lenguaje Verbal
EJE DE APRENDIZAJE: Comunicación Oral
EJE DE APRENDIZAJE: Comunicación Oral
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconocer las posibilidades expresivas de textos orales breves y sencillos, mediante la reproducción y recreación de algunos relatos, anécdotas, mitos leyendas, cuentos, fabulas, adivinanzas, poemas, rimas y otros.
Actividad: Reconocer las posibilidades expresivas de textos orales breves y sencillos, mediante la reproducción y recreación de poema


ÁMBITO :Comunicación
NÚCLEO :Lenguaje artístico
EJE DE APRENDIZAJE : Expresión Creativa
APRENDIZAJE ESPERADO :Manifestar interés por ensayar y reproducir algunos gestos, posturas, desplazamiento y movimientos en sencillas coreografías, rondas, juegos y bailes.
Actividad: Realizar baile con movimientos sencillos coreografía
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural
Núcleo: relaciones lógico-matemáticas y cuantificación
Eje: Cuantificación
Aprendizaje Esperado: resolver problemas simples de adición y sustracción, en situaciones concretas, en un ámbito
numérico hasta el 10.
Actividad: sumar las estrellas que se encuentran
Actividad: sumar las estrellas que se encuentran
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural
Núcleo: relaciones lógico-matemáticas y cuantificación
Eje: Seres vivos y su entorno
Aprendizaje Esperado:Apreciar las diferentes formas en que se encuentr a el agua en la naturaleza, comprendiendo su contribución al desarrollo de los seres vivos y del medio.
actividad: aprender que la nieve es un estado del agua

http://www.youtube.com/watch?v=qGfAqXTlqig
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural Núcleo: Seres vivos y su entorno Eje: Descubriendo el mundo natural. Aprendizaje esperado: comprender que algunas características de los seres vivos referidas a la alimentación, locomoción, se relacionan con su hábitat. Actividad: los niños se les muestran imágenes de los renos y su hábitat, los niños pintan una imágenes la cuales después recortaran y formaran una mascara.

actividad: aprender que la nieve es un estado del agua

http://www.youtube.com/watch?v=qGfAqXTlqig
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural Núcleo: Seres vivos y su entorno Eje: Descubriendo el mundo natural. Aprendizaje esperado: comprender que algunas características de los seres vivos referidas a la alimentación, locomoción, se relacionan con su hábitat. Actividad: los niños se les muestran imágenes de los renos y su hábitat, los niños pintan una imágenes la cuales después recortaran y formaran una mascara.









