martes, 19 de noviembre de 2013

Ámbito: Formación personal y social

Núcleo: Convivencia
Eje de aprendizaje: Interacción social

Aprendizaje esperado: N-2 Interactuar con otras personas fuera de su entorno familiar, para ampliar sus prácticas de convivencia social, en contextos protegidos.

Actividad: Disfrazar a los niños con  trajes navideños  jugando juegos didácticos 






Ámbito: formación personal y social

Núcleo: Autonomía
Eje de aprendizaje: Motricidad

Aprendizaje esperado: N-3 Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas de
acuerdo a sus intereses de exploración, recreación y construcción.Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas de
acuerdo a sus intereses de exploración, recreación y construcción.

Actividad: la tía les entregara una hoja para que los niños (a)  sigan los puntos formando el arbol





Ámbito :Formación Personal Y Social
Núcleo: Identidad 
Eje: Reconocimiento Y Expresión De Sentimientos
Aprendizaje Esperado: Expresar emociones y sentimientos, autorregulándolos en algunos contextos o situaciones.
Actividad: Llevan a cabo sencillas obras de Dramatización 



ÁMBITO :Comunicación 

NÚCLEO: Lenguaje Verbal
EJE DE APRENDIZAJE: Comunicación Oral

APRENDIZAJE ESPERADO: Reconocer las posibilidades expresivas de textos orales breves y sencillos, mediante la reproducción y recreación de algunos relatos, anécdotas, mitos leyendas, cuentos, fabulas, adivinanzas, poemas, rimas y otros.

Actividad: Reconocer las posibilidades expresivas de textos orales breves y sencillos, mediante la reproducción y recreación de poema







ÁMBITO :Comunicación 

NÚCLEO :Lenguaje artístico

EJE DE APRENDIZAJE : Expresión Creativa

APRENDIZAJE ESPERADO :Manifestar interés por ensayar y reproducir algunos gestos, posturas, desplazamiento y movimientos en sencillas coreografías, rondas, juegos y bailes.

Actividad: Realizar baile con movimientos sencillos coreografía




Ámbito: Relación con el medio natural y cultural

Núcleo: relaciones  lógico-matemáticas y cuantificación
Eje: Cuantificación
Aprendizaje Esperado: resolver problemas simples de adición y sustracción, en situaciones concretas, en un ámbito
numérico hasta el 10.

Actividad: sumar las estrellas que se encuentran



Ámbito: Relación con el medio natural y cultural

Núcleo: relaciones  lógico-matemáticas y cuantificación
Eje: Seres vivos y su entorno
Aprendizaje Esperado:Apreciar las diferentes formas en que se encuentr a el agua en la naturaleza, comprendiendo su contribución al desarrollo de los seres vivos y del medio.
actividad:  aprender  que la nieve es un estado del agua 


http://www.youtube.com/watch?v=qGfAqXTlqig

Ámbito: Relación con el medio natural y cultural Núcleo: Seres vivos y su entorno Eje: Descubriendo el mundo natural. Aprendizaje esperado: comprender que algunas características de los seres vivos referidas a la alimentación, locomoción, se relacionan con su hábitat. Actividad: los niños se les muestran imágenes de los renos y su hábitat, los niños pintan una imágenes la cuales después recortaran y formaran una mascara.




martes, 5 de noviembre de 2013

Software educativo

Se denomina software educativo al que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas..
Como software educativo tenemos desde programas orientados al aprendizaje hasta sistemas operativos completos destinados a la educación.
El software esta destinado a la enseñanza y al auto aprendizaje que permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. 

Childsplay 


Es un conjunto de juegos sencillos para proporcionar horas de diversión a los niños. Los 14 mini juegos indican  las edades a las que van dirigidos, algunos de los que se pueden encontrar son Pac Man, billar, juegos de sonidos, juegos matemáticos. Por supuesto,  la mayoría de los juegos incluyen gráficos vistosos así como divertidos efectos de sonido.

Childsplay
http://www.pekegifs.com/pekemundo/descargas/programas9.htm

Sebran´s ABC´s

En Sebran´s ABC´s, imágenes vividas, música agradable y juegos sencillos, le enseñara a los niños como a leer y a escribir. El programa esta diseñado para funcionar en diferentes idiomas, incluyendo inglés, francés, español y alemán.



http://www.pekegifs.com/pekemundo/descargas/programas5.htm

GCompris 

Un programa con más de 100 actividades educativas para niños de 2 a 10 años.
screenshot click on a lower case letter
http://gcompris.net/index-es.html


Abrapalabra. La magia de aprender a leer

ABRAPALABRA es una colección interactiva que cubre en forma sistemática y completa el proceso de aprendizaje de la lectura, desde la ejercitación y desarrollo de funciones psicológicas básicas, hasta la comprensión lectora.
Un material completamente didáctico que permitirá a los chicos aprender mucho sobre la lectoescritura, además de que estimulará su interés por el estudio y permitirá que disfrute en el proceso. Todo viene en un solo DVD.

http://www.intercambiosvirtuales.org/cursos-multimedia/abrapalabra-la-magia-de-aprender-a-leer-v-2-0-2007-dvd-espanol

Preescolar 2000 

fácilmente Programa que ayudará a tus hijos en el aprendizaje del abecedario, los números del 1 al 30, contar objetos del uno al 10 y las iniciales de los distintos objetos que aparecen en la pantalla. Favorece el dominio del ratón al ser éste el único medio de controlar el programa por parte del niño.
Imagen Preescolar 2000 2.0
http://preescolar-2000.waxoo.com/

JCLIC

 Es un conjunto de aplicaciones de software libre con licencia GNU GPL que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas multimedia: puzzles, asociaciones, ejercicios de texto, crucigramas, sopas de letras, etc.

http://www.pekegifs.com/pekemundo/descargas/programas13.htm