miércoles, 30 de octubre de 2013

Actividad para el 31 Octubre (Halloween)


Ámbito: formación personal y social

Núcleo: Autonomía
Eje de aprendizaje: Motricidad

Aprendizaje esperado: N-3 Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas de
acuerdo a sus intereses de exploración, recreación y construcción.Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas de
acuerdo a sus intereses de exploración, recreación y construcción.

Actividad: la tía les entregara una hoja para que los niños (a) puedan trazar el dibujo siguiendo los números por orden formando un dibujo






Ámbito: Formación personal y social


Núcleo: Convivencia
Eje de aprendizaje: Interacción social

Aprendizaje esperado: N-2  
Interactuar con otras personas fuera de su entorno familiar, para ampliar sus prácticas de convivencia social, en contextos protegidos.

Actividad: Disfrazar a los niños con temática de Halloween haciendo que jueguen entre sus pares al Dulce y truco entre los otros salones.




ÁMBITO: Comunicación

NÚCLEO: Lenguaje Verbal

EJE DE APRENDIZAJE: Comunicación Oral

APRENDIZAJE ESPERADO: Reconocer las posibilidades expresivas de textos orales breves y sencillos, mediante la reproducción y recreación de algunos relatos, anécdotas, mitos leyendas, cuentos, fabulas, adivinanzas, poemas, rimas y otros.

Actividad: Reconocer las posibilidades expresivas de textos orales breves y sencillos, mediante la reproducción y recreación de poema




ÁMBITO :Comunicación 

NÚCLEO :Lenguaje artístico

EJE DE APRENDIZAJE : Expresión Creativa

APRENDIZAJE ESPERADO :Manifestar interés por ensayar y reproducir algunos gestos, posturas, desplazamiento y movimientos en sencillas coreografías, rondas, juegos y bailes.

Actividad: Realizar baile con movimientos sencillos coreografía










Ámbito: Relación con el medio natural y cultural

Núcleo: Grupo humano, su forma de vida y acontecimiento
Eje de Aprendizaje: Conocimiento del entorno social.

Aprendizaje Esperado N° 1 Reconocer a través de imágenes y relatos, algunas características de la época
en la que ocurrieron sucesos relevantes para la historia de su comunidad, del país o del mundo.

Actividad: Los niños y niñas tendrán que reconocer las imágenes diferenciando las épocas en el cual sucedieron y suceden los hechos.






Ámbito: Relación con el medio natural y cultural

Núcleo: Relación lógico- matemática y cuantificación
Eje de aprendizaje: Cuantificación

Aprendizaje Esperado N°2 Establecer semejanzas y diferencias entre elementos mediante la comparación de sus diferentes atributos (forma, color, tamaño, uso, longitud, grosor, peso, capacidad para contener).

ACTIVIDAD: los niños y niñas pintan la calabaza mas grande en el dibujo mostrado




No hay comentarios:

Publicar un comentario